Santiago del Estero, Argentina | Domingo 18 de Febrero del 2018
 
 

Distinguieron a efectivos policiales que se destacaron en diversas tareas


La entrega fue en el Teatro 25 de Mayo de la Capital.

 

El acto de Entrega Anual de Premios y Distinciones a los efectivos policiales tuvo lugar durante la mañana de este martes en el Teatro 25 de Mayo. La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Señor Secretario de Seguridad Comisario General ® David Pato, el Jefe de Policía, Comisario General Juan Raúl Montiel, Sub Jefe de Policía Comisario General quien estuvo acompañado de la Plana mayor policial, Jefes de los diferentes Departamentos de Seguridad Ciudadanas de todo el territorio provincial, junto a un importante número de integrantes de la fuerza que se dieron cita para colmar las instalaciones del Coliseo Mayor, en compañía de la familia para recibir su premiación por destacarse en sus tareas diarias dentro de la institución.

En primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la provincia. Posteriormente, la Directora General de Planeamiento Comisario General Dra. Stella Maris Camacho, hizo uso de la palabra refiriéndose entre otras cosas a las sinceras felicitaciones por los premios obtenidos, en función de la voluntad de servir. Resaltando la ardua tarea policial, encomendándose a nuevos desafíos, nuevas exigencias y metas que cumplir, a los cuales deben estar siempre preparados y atentos para prevalecer en la senda de constante crecimiento institucional, manteniendo y elevando aún más la Imagen Policial.

A posterior el Sr. Secretario de Seguridad Comisario General ® David Pato, exclamo unas palabras a los distinguidos presentes manifestando “En la carrera policial, hay ciclos que se cierran y hay caminos que se inician. La historia es un testigo fiel para registrar nuestros pasos en la senda del deber y el compromiso. Sea pues, un estimulo esta ceremonia de entrega de premios para que cada día la tarea policial nos lleve a ser mejores ciudadanos”.

Distinciones 

Los rubros en los que fueron distinguidos los funcionarios policiales desde la jerarquía de agente hasta Comisario Generales, fueron: Valor Policial, Trabajo Policial en Áreas Inhóspitas, Entregas en actos de servicio, Mejor Desempeño Anual por Dependencia, Mejor Trabajo en Equipo, Fortalecimiento del Vínculo con la Sociedad , Mejor trabajo de Prevención y Trayectoria en la Institución, este último rubro fue unos de los más emotivos ya que fueron distinguidos cinco Comisarios Generales por su trayectoria, luego de cumplir sus 30 años en el servicio, entre ellos al Comisario General Domingo Leguizamón, Comisario General Ángel Rojas, Comisario General Valle Morales, Comisario Inspector Walter Vera y Comisario General Raúl Cortez, quienes fueron reconocidos por el auditórium con aplausos ya que marcaron un camino digno de imitar, transmitiendo sus conocimientos con excelencia y sobre todo camaradería. 

Con la entrega de más 132 distinciones, la Policía de la Provincia una vez más premia a cada uno de sus miembros y a las dependencias que han tenido una destacada labor durante el año 2017.