Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

Detuvieron a dos menores por el incendio a la Iglesia de Forres


La detencion de dos menores acusados de haber incendiado la sacristia de la Parroquia San Isidro Ladrador de la ciudad de Forres, tuvo importantes derivaciones en las ultimas horas, ya que la Policia pudo esclarecer algunos hechos delictivos ocurrido con anterioridad al acto vandalico.

 

Según la fuente policial, tras las aprehensiones realizadas el lunes pasado en horas de la siesta, ordenadas por la jueza de control y garantías por los departamentos Banda y Robles; Dra. Roxana Amelia Menini, en la causa que se sustancia por el delito de daños, en perjuicio de la institución religiosa, los adolescentes apresados de 17 y 16 años, habrían reconocido dos hechos que al parecer los tuvieron como protagonistas.

Tanto es así que de las averiguaciones realizadas por la policía, se pudo establecer que los menores habrían ingresado en un local de venta de ropa infantil, previo violentar una ventada, y se apoderaron de distintas prendas. Por este caso, obraría una denuncia fechada en el mes de septiembre en la comisaría de la mencionada localidad, radicada por la propietaria del comercio.

Además, una segunda denuncia, fechada en octubre pasado y radicada por el propietario de un comercio dedicado a la venta de repuestos de motocicletas, daría cuenta que los sospechosos habrían violentado una puerta de acceso y desde el interior habrían sustraído parte de la mercadería.

Por estos dos casos, personal actuante realizó allanamientos y recuperó algunos elementos de prueba que confirmaría los dichos de los adolescentes y comprometería su situación, ya que se sumarían a la causa abierta por daño intencional que por estas horas se lleva adelante.