Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

Detienen a un joven por el delito de grooming


El sujeto esta acusado de acosar a una mujer mediante Facebook y WhatsApp. Ambos intercambiaban contenido sexual. Intervino Division Trata de Personas.

 

En la jornada de este viernes, mediante un exhaustivo trabajo de investigación, el personal policial de la División de Trata de Personas, pudo localizar a un joven de 19 años, quien estaba acusado por el delito de Grooming.

El allanamiento se llevó a cabo en la ciudad de Beltrán, departamento Robles donde se procedió al secuestro todo documento informático que emita señal de internet.

Según fuentes policiales, la denunciante, una mujer apellido Castillo había entablado una relación mediante Facebook con el muchacho apellido Chávez. Luego la comunicación ya se hacía por WhatsApp donde se intercambiaban contenido sexual. Aparentemente, el muchacho le había pedido a la mujer que le enviara un video íntimo de la hija menor, donde recibió una negativa respuesta.

Ante esta situación, el beltranense comenzó a amenazarla de que la iba a escrachar, por lo que la víctima de manera urgente acudió a la policía.

El joven acusado se encuentra detenido en la alcaidía de Delitos Comunes por disposición de la Fiscalía Banda.