Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

Detectan y retienen 90 vehiculos por Graves infracciones a la ley de transito


Los funcionarios policiales retuvieron en distintos controles de seguridad que se realizaron en puntos estrategicos de Capital y Banda 90 vehiculos, entre motocicletas, automoviles y camionetas

 

En lo que significa un desprecio altanero a las normas vigentes y a la seguridad de todos los ciudadanos, 90 conductores de distintos tipos de vehículos fueron detectados cometiendo diferentes infracciones a la ley de tránsito y, como consecuencia, sus rodados detenidos por personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

Únicamente ayer, los funcionarios policiales retuvieron en distintos controles de seguridad que se realizaron en puntos estratégicos de Capital y Banda 90 vehículos, entre motocicletas, automóviles y camionetas. 

Las infracciones labradas fueron por no respetar la ley de tránsito vigente y entre las faltas más comunes se registraron las de falta de documentación; de casco; elementos indispensables para la circulación del vehículo y carnet de conducir entre otras faltas graves.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia destina todos sus recursos humanos y materiales para brindar protección a los santiagueños, haciendo cumplir las normas y leyes de tránsito en toda la provincia. Los operativos de control fueron distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad Capital y Banda, así como también en las principales rutas de todo el territorio santiagueño.

Desde la Jefatura Central de Policía y a través de la Dirección General de Seguridad Vial y su correspondiente Patrulla de Caminos, se realizarán controles de prevención viales durante toda la semana y se intensificaran durante los fines de semana.

A través del despliegue de toda la fuerza policial especializada en la seguridad vial, la Jefatura de Policía busca crear conciencia de circular de manera responsable pensando en proteger la vida de los conductores y de terceros. Cumplir con las leyes de tránsito y las ordenanzas locales son las premisas fundamentales sobre las cuales se sientan las bases de los controles de seguridad.

Al mismo tiempo se recomienda a la comunidad santiagueña, circular con todos los requisitos indispensables, debido a que los controles vehiculares se intensificaran con el pasar de los días. Ello a los fines de resguardar la vida de los conductores y ocupantes del rodado así como también de terceros.