Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

Despliegan 200 policias en las rutas para mayor seguridad vial


Durante las vaciones de verano, la policia continuara de manera ininterrumpida la presencia de efectivos en ruta, para el control y disminucion de velocidad a los usuarios de vehiculos. Consejos para tener en cuenta.

 

Ante el mayor tránsito vehicular que se registra en rutas de toda la provincia como consecuencia del traslado de turistas hacia distintos puntos del país, la Policía de Santiago del Estero diagramó un fuerte operativo de Seguridad Vial para estas vacaciones 2018, que reforzará y respaldará el que se encuentra vigente, y que tiene como fin fundamental prevenir siniestros viales y bajar los índices de accidentología.

El objetivo radica en realizar el control de rutina, y sobre todo la prevención, para disminuir la siniestralidad en las rutas, para que las familias puedan disfrutar los viajes de manera segura. Por lo que se recomienda que antes de salir de vaciones, se deberá verificar el estado de vehículos, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, que el número de ocupantes corresponda a la capacidad del rodado, no beber, ni usar celular mientras se viaja.

Más de 200 efectivos, en 69 puestos de control

Personal de las distintas comisarías y sub comisarias dependientes de los Departamentos de Seguridad Ciudadana se encuentras apostados en 30 puestos en zonas urbanas del interior provincial. Mientras 39 puestos camineros de Patrulla de caminos, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial se encuentran distribuidos en todo el territorio santiagueño.

Los usuarios de automóviles, necesitaran para circular el Documento Nacional de Identidad, Licencia de conducir, cedula verde, cedula azul (autorizado a conducir), oblea VTV o RTO y comprobante de póliza de seguro vigente. Además de ello poseer en el auto, matafuegos con el control de carga, balizas portátiles, gato y llave, botiquín de primeros auxilios; y en el caso de las motos, chaleco refractario y casco.