Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Beltran: Sujetos fueron detenidos por robar bienes de una casa de


Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por la Policía en un barrio de Beltrán cuando llevaban consigo elementos de dudosa procedencia y, al ser advertidos por los agentes de la prevención intentaron huir, pero sin éxito.

 

El procedimiento se llevó a cabo poco después de las 6 de la mañana de este miércoles cuando un muchacho de 18 años y su amigo de 14, caminaban por las calles del barrio Lomas de Zamora y cargaban una bolsa negra con elementos en su interior.

Al parecer, al notar la presencia del móvil de la Comisaría 46, salieron corriendo e intentaron refugiarse en sus domicilios ubicados a pocos metros, sobre la calle Santa Cruz del mencionado complejo habitacional, pero de inmediato, fueron alcanzados por los uniformados que los trasladaron a la sede policial para identificarlos.

De esta manera, el joven de 18 años, sería conocido por sus tropelías en el sector vecinal y por su sobrenombre, “Murciélago”, mientras que, de su cómplice, no trascendieron sus datos filiatorios debido a su minoría de edad. Sin embargo, luego de ingentes averiguaciones, los uniformados se trasladaron a un domicilio cercano donde su propietaria de 36 años confió que regularmente suele comprar bienes robados a los sospechosos y, voluntariamente entregó en calidad de secuestro, varios elementos que estos ya habían negociado.

Así, se recuperó una pala de punta con cabo de madera, una manguera, una garrafa de 10Kg, una amoladora, un taladro, una puerta de placa de madera y un tanque de plástico de 400 litros, elementos estos que estarían relacionados a un hecho ocurrido en la localidad de La Florida, el fin de semana último y por lo que se recepcionó la correspondiente denuncia a una mujer de 57 años.

Cuando la fiscal de turno, Dra. Herrera, tomó intervención, dispuso como primera medida que Murciélago quedara alojado en calidad de aprehendido por el supuesto delito de robo. En tanto, ordenó que se realizara un informe socio ambiental en torno a los vínculos del menor apresado, ya que su situación sería más complicada aún porque existe la imposibilidad de que pudiera ser entregado bajo la tutela de familiares adultos, esto se debe a que el mismo sería huérfano de padre y madre