Santiago del Estero, Argentina | Jueves 26 de Mayo del 2022
 
 

Dos efectivos policiales salvan la vida a madre e hijo de un feroz incendio


La valiente actitud de los uniformados permitió que las víctimas solo sufrieran escoriaciones.

 

Durante la madrugada de este sábado, un llamado telefónico alertaba a las autoridades policiales sobre un foco ígneo en una casa a la altura de calle 16 en el barrio Ejercito Argentino. Todas las unidades móviles incluyendo las Unidades Motorizadas, se dirigieron al lugar donde efectivamente las llamas consumían una vivienda.

Al percatarse de la presencia de moradores en su interior, los agentes de policía Christopher Mansilla y Diego Páez, descendieron de sus respectivas motocicletas e ingresaron en medio de las llamas hacia el interior del inmueble. Allí observaron a dos personas: una mujer en la habitación y un masculino en estado nerviosismo. Tras forzar una ventana, ambos uniformados trasladaron hasta el patio trasero a los propietarios identificados como de apellido Santillán de 68 y 46 años, quienes, de acuerdo al relato ofrecido por los vecinos, el hijo padecería de una situación de discapacidad (ezquizofrenia).

Mientras sus pares de la División Bomberos lograron sofocar el incendio. En consecuencia, los ocupantes de la casa fueron derivados hasta el Hospital Regional donde recibieron curaciones por escoriaciones leves.