Santiago del Estero, Argentina | Jueves 26 de Mayo del 2022
 
 

Felicitan a un oficial y a un agente por haberle salvado la vida a un niño con maniobras de RCP


Durante una ceremonia protocolar realizada en la tarde de hoy, autoridades policiales reconocieron el acto de servicio de un oficial y un agente, quienes practicaron maniobras de RCP a un niño de 2 años que había dejado de respirar y le salvaron la vida

 

El caso ocurrido el domingo pasado, obtuvo un gran impacto social y exposición mediática, motivo por el cual desde Jefatura de Policía decidieron coronar el procedimiento con sendas felicitaciones.

El jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel; acompañado por el Comisario General Jorge Domingo Vitalevi, Director General de Recursos Humanos; fueron quienes en nombre de la fuerza de seguridad llevaron las felicitaciones institucionales al Oficial Ayudante Sergio Antonio Brao y al Agente Agustín Daniel Frías, ambos pertenecientes a la Subcomisaría de Costanera Sur, competencia del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16 – Los Flores.

Así fue como los felicitados recibieron de manos del Jefe departamental, Comisario Inspector Carlos Vera, las resoluciones donde consta el acto administrativo institucional que resalta el procedimiento en el que ambos actuaron con sobrado profesionalismo para privilegiar la vida sobre cualquier otra tarea encomendada esa noche.

Como se recordará, alrededor de las 0 horas del 9 de enero último, los policías se encontraban en la guardia de la subcomisaría realizando trabajos pertinentes a su función cuando de pronto, Sebastián Bravo, un joven papá del barrio La Católica, llegó a la dependencia policial y a los gritos y entre llantos ahogados, pidió auxilio para su hijo Mateo de 2 años, quien había dejado de respirar.

El pequeño estaba desvanecido en los brazos de su padre y los policías notaron que efectivamente, ya no respiraba por lo que de inmediato el oficial Brao comenzó a realizar maniobras de resucitación cardio pulmonar junto al agente Frías.

Al cabo de algunos minutos eternos, el niño volvió en sí y lo trasladaron a un centro de salud en ambulancia donde lo estabilizaron.

El jefe de Policía, Comisario General Coronel resaltó la importancia institucional que tienen los reconocimientos y felicitaciones que recibieron los uniformados por el trabajo realizado, debido a se sustenta en un genuino propósito que actúa como un incentivo para la tarea que llevan adelante del personal desde la institución.

“Estoy orgulloso por el trabajo muy profesional que realizaron. Imagino ese momento que vivieron aquella noche y es por eso que se merecen el reconocimiento debido”, dijo el jefe de Policía en su discurso dirigido a los presentes y finalizó: “Les agradezco infinitamente y comparto con ustedes esta caricia de los jefes para el personal subalterno porque he visto el compromiso que asumieron, ustedes y todos los policías santiagueños, en esta etapa tan difícil que nos toca vivir”.