Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

Monte Quemado: la policía detuvo a depravado que violó a su hija


El procedimiento lo llevó a cabo personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11, brindando asistencia y contención a la víctima y encarcelando al depravado, bajo las instrucciones del fiscal de turno Dr. Santiago Bridoux.

 

La triste historia da cuenta que, en la tarde el jueves, una mujer alertó a la policía de que una amiguita de sus hijas habría sufrido un abuso por parte de un familiar.

De inmediato llego al lugar personal policial, quien se entrevistó con una mujer de 29 años, la cual supo contar a los guardianes del orden que una amiguita de sus hijas de 11 años de edad llegó a su casa, en estado de shock, por lo que le pregunto qué le pasaba, fue allí cuando la menor rompió en llanto contando que su padre “hacía cosas malas con ella” y en esta ocasión, como en otras tantas, lo volvió a hacer, por lo que no aguanto más y se fue de su casa para pedir ayuda, ya que nadie en su familia le cree.

Personal de la Comisaria Comunitaria Nº 22 que se encontraba trabajando en el lugar informo de la situación al fiscal de turno, quien de inmediato ordeno la contención y revisación médica de la menor. Fue así que, con el informe médico y los relatos ofrecidos por testigos, se determinó que la niña fue violada por lo que ordenó la captura inmediata del progenitor de la niña.

El profesional trabajo investigativo, de la policía, dio resultados positivos ya que permitió rápidamente ubicar en el Bº San José al sujeto, conocido como Balderrama (65), por lo que nuevamente se informó al fiscal de la causa, quien dispuso su aprehensión acusándolo del delito de abuso sexual con acceso carnal.