Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

Esclarecen millonario robo en la ciudad de Fernández


El impresionante despliegue policial permitió la detención de los delincuentes residentes en la ciudad de Fernández. La Justicia provincial los acusa de los delitos de robo triplemente calificado por el uso de arma, por las lesiones y realizarse en poblado y en banda.

 

Ayer por la tarde, los uniformados sorprendieron en sus viviendas a los atacantes y secuestraron numerosos vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. De acuerdo a la información direccionada por la Fiscal Interviniente Dra. María Montes, los sujetos serían los autores intelectuales y materiales de cometer el millonario robo de $ 2.500.000. 

El episodio delictivo se produjo el pasado 1 de noviembre en el barrio Centro de Fernández, cuando el damnificado fue atacado por los masculinos a punta de arma de fuego. La víctima recibió un disparo que impactó en su pierna, derivando en una atención médica. Mientras los malvivientes se alzaron con joyas de oro y dinero en efectivo.

Los investigadores del área del Departamento en conjunto con la Sección Robo y Hurto de la Comisaria Comunitaria N° 35, iniciaron un recorrido desde el punto cero donde se cometió el atraco, analizando cámaras de vigilancia y recepcionando datos de testigos presenciales del hecho. La recopilación del material permitió a la policía determinar la identidad de los individuos y el lugar donde se refugiaban. 

Durante la jornada del jueves, una comisión policial allanaba al menos tres viviendas en los barrios José Hernández y Campini de la ciudad de Fernández. En el interior de los recintos detuvieron a Godoy (40), Torres (48) y Lobos (49). Además, secuestraron mas de $ 25.000, diez teléfonos celulares, una computadora, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil Surán y una motocicleta motomel C150. 

Los apresados permanecerán detenidos en relación a la causa judicial por robo triplemente calificado por el uso de arma, por las lesiones y realizarse en poblado y en banda.