Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

La policía rescató a la nena de 3 años perdida en una zona montuosa


La destacada actuación del Can de Búsqueda Arturo, perteneciente al Centro de Crianza, Reproducción y Entrenamiento de Unidades K9 de la Sección Canes de la policía de la provincia permitió localizar a una menor extraviada en la ciudad de La Banda.

 

Una comisión de especialistas en Búsqueda y Rescate de Personas fueron convocados para encontrar a la nena C.M.T. (03). De acuerdo a la información preliminar, la madre alertó a los uniformados de la Comisaria de la Mujer y La Familia N° 2 acerca la desaparición de la menor desde su casa en el barrio Villa Raquel, en la madrugada de este viernes.

Inmediatamente informaron el panorama a la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. José Piña y diagramaron un plan de rastreo, con varias dependencias policiales entre ellas la Sección Canes, la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4 y 5, Comisaria Comunitaria N° 56 y la misma Comisaria de la Mujer y La Familia.

A menos de una hora del despliegue del binomio de búsqueda y siguiendo el experimentado olfato del Can Arturo, hallaron en una zona montuosa en cercanías a una acequia. Alrededor de las 8 , la presencia policial ofreció consuelo a la pequeña extraviada, recibiendo la correspondiente asistencia médica. La investigación policial continúa su curso, para determinar el certero escenario en el cual se produjo el extravío de la menor, desde su casa en la ciudad de La Banda.