Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

Mujer fue victima del "cuento del tío" y le sustrajeron mas de 1 millón de pesos


El dinero era fruto del ahorro de toda su vida. La policía investiga para dar con el responsable del ilícito.

 

Una mujer de 82 años fue víctima de un robo a través de la modalidad del cuento del tío. Le sustrajeron los ahorros de toda su vida, un monto que rondaría el millón y medio de peso, según consignó la policía.

El hecho se conoció este martes a la mañana y había ocurrido en una vivienda del barrio San Martín de Quimilí. La señora estaba sola en su casa cuando un sujeto, de contextura delgada, cabello corto oscuro, se apersonó en su casa con la intención de arreglarle unos cables de la luz.

Cuando estaba atinando a concretar el trabajo el hombre le dijo a la abuela que si pagaba con billetes de cien pesos, serie A, podría tener un considerable descuento. Ella fue a buscar el dinero y no encontró esa denominación.

De inmediato el hombre ingresó a revisar “la caja fuerte” y al volver dijo que tampoco había esa denominación. Luego se fue. Minutos después la mujer vio el faltante de una bolsa blanca, en la que tenía sus ahorros de toda una vida.

La nieta, de 35 años, fue quien dio aviso a la policía de Quimilí que inició una investigación para dar con el autor del robo.