Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

Logran detener un cordobés y una santiagueña por el robo a una familia Quimilense


La Policía apresó durante una serie de allanamientos simultáneos realizados hoy, en Córdoba y en Quimilí, a un violento sujeto que asaltó a una familia santiagueña y a una mujer que habría actuado como nexo para la comisión del hecho a mediados de agosto último.

 

Según los informes policiales, personal del Departamento de Robo y Hurto – Capital, investigaban un Robo Calificado, del cual resultara damnificada una familia quimilense cuando tres desconocidos armados ingresaron por la fuerza en su vivienda, los agredieron físicamente los redujeron y ataron para luego alzarse con un botín que incluía alhajas de oro, dinero en efectivo y aparatos telefónicos, entre otros elementos.

Una vez que se recopilaron las pistas y se conocieron los nombres de los presuntos autores, los investigadores entrecruzaron información con sus pares de la provincia de Córdoba y mediante exhortos judiciales, se llevaron a cabo los allanamientos de morada en al menos dos domicilios, en los barrios San Carlos y Juan Pablo II de la capital cordobesa.

De los allanamientos, el resultado fue positivo. Ya que se produjo la detención de un sujeto de 35 años apodado “Pantera” y con domicilio en la vecina provincia. Además, se incautaron 4 teléfonos celulares y un par de aros criollos, todos elementos vinculados a la presente causa.

Por orden de la Jueza Sara María Harón, los sabuesos se constituyeron en el barrio Alomo de la ciudad de Quimili, Departamento Moreno, donde se procedió a la detención de una mujer de 47 años donde también se secuestraron otros 3 teléfonos celulares.

Precisamente, surgieron de las distintas tareas investigativas, que los presuntos autores del hecho se domiciliarían en la provincia de Córdoba, cuyas viviendas se allanaron en la fecha conjuntamente con la Policía cordobesa.

Por último, los indicios llevaron a los investigadores se logró establecer que los autores del hecho tendrían vínculos con una persona de sexo femenino domiciliada en la ciudad de Quimilí, la cual habría actuado como nexo para facilitar la concreción del hecho, la cual también fue aprehendida.