Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

Un comerciante santiagueño se enfrentó con ladrones en plena calle


La Policía santiagueña montó un cerco para tratar de dar con los asaltantes.

 

Cuatro sujetos armados sorprendieron a un comerciante santiagueño cuando regresaba a su casa, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Fernández, y tras dispararle en el muslo del lado izquierdo le robaron joyas y dinero.

El violento atraco se registró cerca de las 22, cuando la víctima se encontraba en su camioneta Ford Ecosport sobre Belgrano y calle 27 de Abril y fue sorprendido por un sujeto, con el rostro cubierto, que le apuntó con el arma.

El vehículo fue rodeado por otros tres jóvenes, quienes le quitaron joyas de oro -mercadería con la que la víctima trabaja- y 500.000 pesos en efectivo que traía en su poder.

Allí el damnificado -identificado sólo como Kilfas- se habría enfrentado a uno de los delincuentes y recibió un disparo. Mientras huían a pie, los ladrones llegaron hasta una estación de servicio ubicada sobre calle Santiago del Estero.

En ese lugar los delincuentes amenazaron a un remisero -Daniel Torres (48) del barrio José Hernández- a quien lo obligaron a descender de su rodado, una camioneta Volkswagen Surán, con la cual se dieron a la fuga por Ruta Nacional 34 con sentido hacia el sur.

De inmediato la policía montó un operativo cierre de ruta para dar con los delincuentes, mientras que el joyero baleado fue trasladado al Hospital Regional a causa de la herida que presentaba. La policía, bajo las órdenes de la Fiscalía, realiza averiguaciones sobre el hecho