Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

La Banda: motochorro fue detenido tras arrebatar la cartera a una mujer


La policía aprehendió a un joven que había arrebatado la cartera a una mujer del barrio Paraíso a bordo de una motocicleta. Los vecinos intentaron defender al arrebatador arrojando piedras a los uniformados.

 

El delito bajo la modalidad de arrebato tuvo lugar a horas del mediodía de hoy cuando una vecina del barrio Paraíso caminaba hacia su hogar y dos cuadras antes de llegar fue interceptada por un hombre el cual sin mediar palabras le arrancó la cartera de sus manos a pesar de haber ofrecido resistencia y se dio a la fuga en una motocicleta.

Puesto en conocimiento de personal de Comisaría Comunitaria Nº 47, se implementaron recorridos por toda el área de competencia en distintas unidades móviles con el fin de dar con el delincuente, operativo que a los pocos minutos dio resultados positivos, ya que un joven de similares características fue identificado en inmediaciones de las calles Juan José Paso y Belgrano a quien se le implementó un seguimiento discreto hasta que llegó el apoyo de las Unidades Tácticas Motorizadas de la División Prevención Nº 4 .

Interceptado en calle Andrés Chazarreta y Mailin del barrio Avenida, el delincuente ofreció toda la resistencia que pudo, logrando ser reducido para su traslado a sede policial, momentos en que los vecinos del barrio comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados, impactando dos piedras en el casco protector de un agente, el cual no sufrió ninguna herida.

Una vez en la dependencia mencionada el masculino fue identificado con el apellido Medina de 24 años, alias Tatita, con domicilio en el barrio la Isla, quien confesó haber arrojado la documentación de la denunciante en inmediaciones del sector conocido como la Guarida, desde donde fueron recuperados por losefectivos.

Informada la fiscal de turno Dra. Natalia Saavedra sobre los pormenores de los hechos, la misma dispuso que se aloje al joven en calidad de aprehendido, previo examen médico.