Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

Un nuevo femicidio enluta a Santiago: fallecio Soledad Taboada


El abogado de la familia pedirá que el culpable de su muerte, Bernardo Díaz, sea penado con la máxima pena.

 

Tras permanecer internada en terapia intensiva del Hospital Regional de Santiago del Estero, esta madrugada se conoció el lamentable deceso de Soledad Taboada, la joven de 30 años que fue golpeada y apuñalada por su pareja.

Se trata de un nuevo caso grave que pone a Santiago del Estero entre las provincias con la tasa más alta de femicidios del país.

La noticia de la muerte de Soledad Taboada fue dada a conocer por el abogado de la familia, Franklin Moyano, quien expresó sus condolencias en las redes sociales, y aseguró que «se encargará junto al Ministerio Público Fiscal que el culpable sea penado con la máxima pena».

La joven de 30 años fue víctimas de las heridas de arma blanca en el pecho, el rostro y el tórax que le propinó su pareja. Según relató el abogado de la familia, «fueron once puñaladas por celos. Esto es crimen de género, un hombre que sometía a su pareja, algo premeditado, todas las pruebas con testigos de esta relación la llevaremos a la justicia», remarcó.

La fiscal Gómez Castañeda dispuso que el autor del hecho, Bernardo Díaz, de 33 años y con domicilio en el barrio Bosco III de la capital santiagueña, continúe demorado y posteriormente se le imputó por el delito de tentativa de homicidio, carátula que deberá ser modificada con el deceso de la víctima.