Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Julio del 2021
 
 

Detectan en la vía pública a un positivo de Covid-19 cuando intentaba cobrar su sueldo


Personal de la Comisaria Comunitaria Nº 1, realizó el procedimiento y con los protocolos necesarios, restituyo al mismo y su acompañante nuevamente al aislamiento.

 

Personal de policial de adicional que cumplía funciones en la entidad bancaria de calle Olaechea, realizaba los controles rutina, cuando identificó entre los presentes a un ciudadano de 58 años de edad, quien figuraba en el Sistema Circulando, como positivo de covid-19, el mismo lo hacía en compañía de su sobrina y pretendía cobrar su jubilación.

De inmediato fueron aislados, distantes del resto de la concurrencia, a la espera de personal de SEASE arribe al lugar.

Se informó de lo ocurrido a la justicia de turno a cargo del Dr. Robles, quien dispuso que sea restituido de inmediato al domicilio para cumplir con el aislamiento, mientras se realicen las actuaciones judiciales y la imputación de los delitos previstos en los art 202, 203 y 205 del CPA.

Cabe resaltar que estas acciones perjudican maliciosamente a la sociedad y la salud publica en su conjunto, por lo que se insta a la comunidad a ser responsables tanto con el aislamiento como con el cumplimiento de la medidas preventivas, para evitar la cadenas de contagios.

VIOLACION AL AISLAMIENTO Siendo las 07:40 hs la U-992 a cargo de la Suscripta Of Inspector Gómez Karina se constituyó en el BSE sucursal Olaechea cito en calle Olaechea Nº 451 lugar donde se entrevistó con el Cabo Primero Raúl Soria LP numerario Secretaria Gral quien manifestó que se encuentra cumpliendo servicio adicional en dicha entidad y momentos ante se hizo presente una persona de sexo masculino al cual lo identificó como ARANDA HUGO WALTER, de 58 años de edad, jubilado en compañia de su hija la c/ ARANDA SABRINA , de 25 años de edad, soltera, instruida, ama de casa, ambos con domicilio en calle Santiago Palacio N’ 64 B’ Huaico Hondo de esta ciudad Capital, a los fines de percibir haberes (jubilación) y al momento de realizar el control con la aplicación circulando constató que el masculino es positivo de COVID-19 de fecha 08/07/21, así mismo manifestó la femenina que arribó a dicha institución a bordo de un radiotaxi del cual desconoce la empresa y/o marca del rodado en cuestión ya que había ascendido en la vía pública.

Acto seguido se procedió a consultar mediante vía telefónica al Comité de Emergencia informando el Sargento Sambataro qué efectivamente el c/ Aranda se encuentra aislado desde fecha 08/07/21 hasta el 21/07/21. De dicha novedad se informó al Dr Robles Sebastián quien interiorizado del procedimiento dispuso que las personas sean restituidas al domicilio para continuar con el aislamiento y posterior se eleve las actuaciones al Ministerio Público Fiscal. Se aguarda la ambulancia del COE para dar cumplimiento la directiva.

Cabe resaltar que estas acciones afectan directamente a la sociedad y la salud publica en su conjunto siendo tipificadas de pena en el art 205 del Código Penal Argentino. 202 y 205.