Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Detienen a 8 sujetos por el robo de granos de maiz a un tren de carga


Los masculinos movilizados en camioneta, autos y motocicletas generaron la perdida de al menos 20 toneladas de granos de maíz provenientes desde dos vagones de la formación férrea.

 

Las autoridades policiales de la Sub Comisaria del Charco apresaron a los sujetos cuando juntaban el maíz a un costado de las vías del tren.

Una comisión policial arribó cerca las 01.30 de este sábado, a un camino vecinal en cercanías al Cementerio de El Charco, donde observaron a un grupo de aproximadamente 30 personas recogiendo y fraccionando granos de maíz derivado de un ardid delictivo contra el tren de carga.

De acuerdo a la información preliminar, el cargamento provenía desde la vecina provincia de Tucumán con destino a Buenos Aires. Personas desconocidas lograron violentar al menos dos vagones ocasionando el derrame del maíz en su trayecto. Según los responsables de la empresa privada estiman un desembarque de al menos 20 toneladas de granos.

Los efectivos policiales detuvieron a un total de 8 personas de sexo masculino de entre 20 a 43 años oriundos en su mayoría de la Localidad de Tres Cruces en el Departamento Jiménez. En tanto el Dr. Emanuel Sabater (Fiscal de Turno) dispuso la aprehensión de los individuos e incautar los granos de maíz. Así como también secuestrar los vehículos utilizados para cometer el delito, siendo un total de cuatro motocicletas de 110 y 125 cc, un automóvil Chevrolet Classic y una camioneta Ford F-100.