Santiago del Estero, Argentina | Domingo 07 de Marzo del 2021
 
 

Un nuevo femicidio enluta a Santiago del Estero


Una mujer fue asesinada en la localidad de Los Díaz, en el departamento Banda.

 

Según indicaron fuentes policiales, la víctima recibió varios cuchillazos por parte del femicida, su concubino, quién se encuentra prófugo y es buscado de manera intensa por la policía de la provincia de Santiago del Estero. Los casos de violencia contra las mujeres no se detienen en Santiago del Estero, donde este domingo se registró un nuevo femicidio, el segundo caso en la semana y el sexto -en mes de dos meses- en la provincia.

El nuevo hecho se registró en la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, donde una joven mujer identificada como Verónica Escobar, de 22 años, fue asesinada a cuchillazos por su concubino, Alejandro Roldán de 26, quien tras el ataque se dio a la fuga.

Fuentes policiales informaron que por estas horas el autor del femicidio es intensamente buscado en la zona donde sucedió el hecho. Al tomar conocimiento, la Dra. Natalia Saavedra coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, se dirigieron hacia el lugar del hecho junto uniformados de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Preocupante Se trata del segundo caso que ocurre en la semana en Santiago del Estero. El miércoles, en una localidad cercana a la ciudad de Los Juríes, un doble femicidio conmocionó a la provincia. En el hecho, Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su ex pareja y a su hermana, quienes perdieron la vida camino al hospital. Los casos se suman otros femicidios registrados en Icaño y Monte Quemado, que renuevan las alertas sobre el creciente número de mujeres víctimas de violencia machista extrema, que registra seis muertes en lo que va de 2021.