Santiago del Estero, Argentina | Domingo 07 de Marzo del 2021
 
 

Cercaron y capturaron, luego de 12 días, a un joven que apuñaló a otro por la espalda durante una pelea


La víctima, un joven de 20 años permanece delicado e internado en el CISB con tres puntazos en la espalda.

 

Un muchacho de 19 años fue capturado anoche por la Policía santiagueña, luego de casi 12 días de permanecer prófugo de la Justicia que había ordenado su detención por un intento de homicidio, durante una pelea ocurrida en el barrio Avenida de La Banda.

Según se supo, efectivos de la División Homicidio y Delitos Complejo Banda, estaban tras los pasos de Ángel Moukarsel de 19 años y con domicilio en el barrio Central Argentino, sobre quien pesaba una orden judicial para su detención en la vía pública por estar implicado en una gresca ocurrida en una presunta reunión no autorizada entre amigos.

Con todos los indicios del caso reunidos, y recogidos los testimonios de la víctima y testigos, los investigadores reconstruyeron los hechos hasta que ayer, alrededor de las 20, personal policial que buscaba al sospechoso en aquellos lugares que solía frecuentar con regularidad, lo divisó en la esquina de Romualdo Gauna y Calle Pública del barrio Central Argentino.

El joven huyó al verse cercado por la Policía y tras una persecución a pie, lograron darle alcance a unas tres cuadras del lugar antes indicado y lo trasladaron a sede policial, no sin que éste opusiera una tenaz resistencia a la detención, con la ayuda de dos mujeres que luego fueron identificadas como sus familiares.

El detenido deberá responder por la acusación de homicidio en grado de tentativa que pesa en su contra y que investiga el fiscal Hugo Herrera, quien ya dispuso que éste fuera alojado en una celda, a la espera de una resolución judicial.