Santiago del Estero, Argentina | Domingo 07 de Marzo del 2021
 
 

Monte Quemado: Controlan revuelta generada por presos aislados por Covid-19


Anoche, cerca de las 23.30, tuvo lugar un incidente en el Centro Cultural de la municipalidad de Monte Quemado, donde permanecen aislados 36 presos que se encuentran aislados tras dar positivo de coronavirus.

 

Al menos 36 presos peligrosos provocaron destrozos en el Centro Cultural de Monte Quemado, Copo, improvisado búnker de aislamiento para detenidos con Covid-19 procedentes de la Seccional Nº 22.

El grupo fue alojado en el Centro Cultural ante el brote de positivos, exceptuados apenas 8 detenidos. En forma simultánea, Jefatura habría enviado a una veintena de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería. Los policías fueron alojados en el otro centro de aislamiento, “Dulce María”. En efecto, la oportuna intervención del Fiscal Dr. Gabriel Gómez, desactivó el conflicto y todo volvió a la normalidad, descartándose una intencionalidad de fuga.

El motín, según los presos fue en reclamo de higiene, comida y remedios para aquellos que no tienen familiares en esta ciudad. Como consecuencia de los disturbios, un cabo de policía que intentaba calmar la situación resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado hacia un centro de salud.

El efectivo presentaba un corte en el antebrazo derecho, el cual habría tocado las venas, provocándole una inflamación.