Santiago del Estero, Argentina | Domingo 07 de Marzo del 2021
 
 

Empleada infiel: robó joyas y dólares de la casa donde trabajaba


La Policía detuvo en la ciudad de Quimilí a una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica ya que obraba una denuncia por robo de joyas y dinero en su contra. Por su parte, no se procedió al secuestro de los bienes sustraídos ya que la misma habría admitido que vendió las alhajas y que el dinero, moneda estadounidense, fue utilizado para realizar compras.

 

Personal del Departamento de Robo y Hurto de Capital dio cumplimiento a un oficio judicial, donde se ordenaba la detención de una mujer en la ciudad de Quimili, la cual estaría relacionada al hurto de anillos y cadenas de oro, pulseras de plata y unos 900 dólares en efectivo, bienes que su empleadora había denunciado como faltantes de su domicilio.

En tanto, durante la mañana de hoy, los uniformados dieron cumplimiento a dicho oficio, y allanaron un domicilio del barrio San Francisco de esa ciudad, donde detuvieron a una mujer de 40 años, vinculada directamente con la denuncia.

La misma habría admitido ante las autoridades policiales que el pasado mes de enero, se apoderó ilegalmente de las joyas mencionadas y de una suma de dinero en moneda extranjera, aprovechando que desempeñaba tareas domésticas en una vivienda de esta Capital.

Además, habría mencionado que se deshizo de las joyas vendiéndolas en su entorno de amistades y conocidos, quienes las adquirieron de buena fe, mientras que los 900 dólares, al cambio oficial actual la suma se elevaría a unos 80 mil pesos, los había utilizado para realizar diferentes comprar.