Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 03 de Marzo del 2021
 
 

La Banda: Recuperaron el dinero robado a un joven verdulero


Luego de una serie de averiguaciones realizadas por la Policía, un comerciante de La Banda pudo recuperar una importante suma de dinero que un ?cliente habitual? a su verdulería le había sustraído en un descuido, hecho delictivo que quedó grabado en las cámaras de video del local.

 

Según las fuentes policiales, el encargado de una verdulería y distribuidora de bebidas del barrio Villa Rojas, dio a conocer al personal de la Comisaría Comunitaria N°13 que en la mañana de ayer lunes, un sujeto habría ingresado al comercio en cuestión y aprovechando un descuido, extrajo de bajo un mostrador la suma de 10.000 pesos para huir del lugar.

Así fue como los efectivos de la Brigada Interna de la dependencia mencionada, analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local y constataron que un joven de cutis trigueño, estatura alta y contextura robusta, quien vestía una chomba roja y jeans claros, había ingresado al lugar y se alzó con la suma de dinero, además realizó averiguaciones para determinar la identidad del sospechoso.

El propietario del local habría manifestado que el joven que aparecía en las imágenes sería “un cliente habitual”, mientras que los investigadores lograron determinar su identidad luego de realizar un entrecruzamiento de información con otras dependencias policiales.

Una vez con el dato preciso, se dirigieron a una vivienda del barrio Avenida donde presumiblemente reside el acusado y éste al saberse buscado, habría logrado escabullirse unos minutos antes por los fondos de la vivienda e internarse en una zona montuosa sin que pudiera ser hallado.
 Por su lado, el personal policial informó de lo actuado al fiscal Hugo Herrera, quien autorizó el ingreso al inmueble, donde se recuperó los 10 mil pesos que el malviviente no tuvo tiempo de gastar, dinero que fue secuestrado en presencia de testigos hábiles. La fiscalía dispuso además la inmediata aprehensión del sospechoso en la vía pública.