Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 03 de Marzo del 2021
 
 

Un doble femicidio en Los Juríes golpea a Santiago del Estero


Un doble femicidio en la ciudad de Los Juríes volvió a encender las luces de alerta sobre el creciente número de de mujeres víctimas de violencia machista extrema en Santiago del Estero, que registra cinco muertes en lo que va de 2021.

 

En este nuevo hecho policial, un hombre mató a su ex pareja y a su ex cuñada a puñaladas en la localidad Lote 40, ubicada en el departamento General Taboada. Las mujeres fallecieron camino al hospital y el femicida fue detenido.

De acuerdo a fuentes policiales, Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su ex pareja y a su hermana, quienes perdieron la vida camino al hospital.

La policía y los bomberos encontraron a las hermanas heridas en el suelo, pidiendo ayuda a metros de la vivienda de la ex pareja de Garnica, identificada como Silvia Raquel Rojas, de 31 años. Su hermana, Silvana Natalia, de 35 años se encontraba con ella.

En principio, Silvia Raquel fue trasladada al hospital de Añatuya, pero falleció antes de llegar, mientras que su hermana, Silvana llegó sin vida al hospital de Los Juríes.

Trascendió que el femicida se entregó a la policía luego de apuñalarlas, y que los hijos de ambas mujeres habrían presenciado todo el trágico episodio.

Primeros casos

Se trata de un nuevo caso de femicidio en la provincia a menos de un mes de iniciado el año 2021, que arrancó con un doble femicidio ocurrido en la ciudad Monte Quemado.

Como se recordará, días atrás, Jorge Vidal Fecha de 29 años asesinó de un tiro de escopeta a su expareja Yesica Viviana Palmas de 23 años cuando esta tenía al hijo de dos años de ambos en brazos.

Posteriormente en la localidad de Icaño, Belén Montenegro, una joven madre de tres niños, murió como consecuencia de una brutal golpiza causada por su ex marido, quien luego se suicidó.