Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 03 de Marzo del 2021
 
 

Detienen a los autores del robo en la comision Municipal de Weisburd


Luego de una rápida investigación policial, las autoridades judiciales firmaron las órdenes de allanamientos que permitieron detener a quienes serían autores del hecho.

 

El día de ayer se conoció la triste noticia, que daba cuenta de que personas desconocidas habían ingresado a las instalaciones de la comuna de Weisburd, y forzando puertas de ingreso y armarios, se llevaron distintos elementos de trabajo y de ayuda social.

Inmediatamente personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12, se abocó a tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos autores por lo cual, la Dra. María Pía Danielsen, ordenó una serie de allanamientos en distintos domicilios de la localidad.

En la mañana de hoy, los uniformados con oficio judicial en mano, dieron cumplimiento al mismo, dirigiéndose en primera instancia a un domicilio en el barrio Nuevo, donde se procedió a la detención de uno de los sindicados de apellido Paladea y de 22 años, secuestrándose en el lugar, una hormigonera, tres palas anchas, dos palas de punta, tres machetes, una consola de sonido, todos elementos relacionados a la causa.

Seguidamente se realizaron idénticas tareas en inmuebles de los barrios Fortín y Estrella donde se detuvieron a dos menores de edad de 17 y 16 años, respectivamente, lugares donde no se registraron secuestros de elementos.

Por último, los tres apresados fueron trasladados a la Alcaldía de la Comisaría Comunitaria Nº 29 donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales, mientras que los elementos recuperados fueron restituidos a la comisión municipal. #Policia #sde