Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 03 de Marzo del 2021
 
 

Frías: mato a palazos a su caballo y quedo detenido


En plena tarde de este martes, un hombre dio muerte al animal equino a palazo en la cabeza, en cercanías a la Plazoleta 24 de Septiembre de la ciudad de Frías.

 

Las autoridades policiales de la Comisaria N° 3 de La Mujer y la Familia, redujeron al furioso agresor y lo trasladaron hasta la sede policial. El equino murió consecuencia de las graves lesiones ocasionadas en la cabeza con una pala.

El lamentable episodio se registró cerca las 19.00, cuando vecinos de la zona dieron aviso a traves de las redes sociales. Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 23, acudieron al lugar señalado, donde constataron la presencia de un animal equino de color tostado, tirado ya sin vida en calle Esquiu.

Al efectuar averiguaciones, los uniformados pudieron determinar que un carro tracción a sangre era guiado por al menos tres personas. Circunstancias en las cuales, el animal se desplomó al suelo, sin poder continuar su trayecto. Inmediatamente descendió uno de los ocupantes y con una pala en mano, comenzó a golpearlo en su cabeza hasta provocarle el deceso. Con el propósito de abandonar al animal, los restantes pasajeros desataron el carro y se lo llevaron con rumbo desconocido. Sin embargo el sujeto que dio muerte al caballo, fue aprehendido por efectivos policiales femeninas, quienes poseen su dependencia policial en cercanías.

El masculino fue identificado como Renzo Gabriel Vizcarra de 32 años de edad, residente en el barrio Juan Perón, quien fue aprehendido por Infringir la Ley N° 14.346 referente a Penas para Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad contra los Animales. En tanto se estiman nuevos allanamientos y detenciones durante las próximas horas en relación al hecho.