Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 03 de Marzo del 2021
 
 

Efectivos policiales detuvieron a "familia narco" del barrio Santa Lucía


La detención se llevó a cabo luego de dos semanas de investigaciones, la policía logró dar con la "familia narco" del barrio Santa Lucía, consiguiendo detener a una pareja y a su hijo

 

Los allanamientos comenzaron alrededor de las 15 del pasado viernes 29 de enero, en la vivienda del mencionado barrio. Allí redujeron a una pareja, un hombre de 37 años y su concubina de 35, acusados de ser los “cabecillas” de la organización dedicada a la venta de drogas.

En el interior de la vivienda secuestraron más de medio kilo de cocaína, en su máxima pureza valuada en $500.000, marihuana, tijeras, recortes de plástico, cinco teléfonos celulares, una pistola calibre 22 largo, la suma de más de $330.000 en efectivo en pesos argentinos y en dólares, un auto, una camioneta y dos motocicletas.

En el segundo allanamiento, ya en el barrio Santa Rosa de Lima, detuvieron al hijo de la pareja de 18 años. Allí localizaron más de $50.000, dos teléfonos celulares, un arma de fuego y un automóvil.

De acuerdo a los datos que se desprenden de la investigación, los detenidos no pudieron justificar la gran cantidad de vehículos adquiridos, dos de ellos 0km y ofrecidos a su hijo como “regalos”, así como tampoco el dinero incautado, que se presume sería parte de lo recaudado en la venta de drogas.

Las detenciones sobrevivieron a través de una orden escrita de la Jueza Dra. Sara Haron y solicitada por el Fiscal Dr. Juan Allende, en relación al legajo judicial por Infracción a la Ley 23.737 en perjuicio de la Salud Pública.