Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 03 de Marzo del 2021
 
 

Atacan a policías para saquear un camión con cerveza que volcó en la 34


Un efectivo herido y patrullas dañadas fue el saldo de un feroz enfrentamiento que se produjo durante la noche del miércoles en la ruta 34, cerca de Icaño, donde un camión volcó con una carga completa de cerveza. La policía pudo impedir que lugareños se apoderen del preciado cargamento que había quedado esparcido en la banquina y sobre el pavimento.

 

El bonaerense Carlos Javier Lescano conducía de norte a sur un camión Ivecco por la ruta nacional 34, cuando perdió el control y el vehículo se inclinó hacia un lado para derramar gran parte de la carga de cerveza Brahma.

Por fortuna, el chofer resultó ileso, pero lo peor sucedió minutos después, cuando pobladores de la zona y personas que pasaban por el lugar empezaron a reunirse en torno al cargamento con claras intenciones de llevarse algún recuerdo del accidente.

Pero apareció la policía, primero llegó el personal de la comisaría 55 de Icaño y luego de la comisaría 42 de Colonia Dora, que estableció un cordón en torno a la carga.

No obstante, los frustrados saqueadores arremetieron contra los efectivos con piedras que empezaron a llover sobre sus cabezas y vehículos.

Según el informe oficial, al menos un efectivo fue herido y tuvo que ser asistido en el Hospital de Colonia Dora. También hubo daños en los móviles.