Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Octubre del 2020
 
 

La Policía suspendió streaming de guaracheros por incumplir protocolos


Dos grupos guaracheros se reunieron en un club de la Autopista La Banda-Santiago para realizar un show por Streaming en la siesta de hoy, sin embargo, la Policía interrumpió la grabación por un pequeño detalle, los organizadores habían olvidado cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

Fueron 31 personas las que tuvieron que ser demoradas por incumplir los protocolos, entre ellas 4 menores de edad y se procedió al secuestro de 9 vehículos en los cuales se desplazaban.

El caso saltó a la luz alrededor de las 15 cuando un llamado telefónico alertó sobre la presencia de varias personas en las instalaciones del club “Sky” de la Autopista Juan Domingo Perón, donde se podía escuchar música a alto volumen.

De inmediato se comisionó personal policial al lugar que constató la novedad y al entrevistarse con el organizador del evento, se pudo saber que se trataba de un show por Streaming de Los Rodeños y Los Veliz.

Allí fue cuando los integrantes de las agrupaciones de música tropical santiagueña se dieron cuenta de que estaban incumpliendo los protocolos dispuestos en los decretos, nacional N° 754 y provincial N° 1514, que no autoriza la aglomeración de personas en un lugar reducido para evitar los contagios por coronavirus por lo que se labraron las actas correspondientes.

Además, se dio participación a la fiscal de turno Cecilia Guido quien ordenó que todos los participantes del encuentro fueron demorados incumplir las medidas sanitarias ya que su número excedían ampliamente la cantidad permitida. En tal sentido, 27 personas mayores de edad y 4 menores fueron trasladadas a las instalaciones del Club San Carlos por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, mientras que los menores de edad fueron entregados bajo la custodia de sus padres. Al mismo tiempo 9 vehículos, entre ellos 2 camionetas y 5 automóviles fueron incautados de manera preventiva por la autoridad competente.