Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Agosto del 2019
 
 

Detenidos por recibir droga en una encomienda en Sacháyoj


La Unidad Fiscal de lucha contra el Narcotráfico, solicitó la conversión de aprehensión en detención para un joven de Sacháyoj por recibir droga una encomienda.

 

La Fiscalía tomó conocimiento a través de un informe policial el 7 de Mayo que indicaba que un agente que se trasladaba en un colectivo desde Pampa de los Guanacos a Sacháyoj fue llamado por el chofer de la unidad porque sentía un olor raro entre los paquetes que trasladaban como encomienda.

El agente llamó e informó a la policía de Sacháyoj y al llegar al lugar, llamaron al Fiscal de turno Dra. Farrán quien solicitó que se abra la encomienda que continúa en una bolsa un paquete de marihuana. Se dio intervención a drogas peligrosas y quienes recibieron la encomienda dos jóvenes de apellido Olivera (18), y Ledesma (23) quedaron aprehendido por orden del juez de turno.

La Fiscalía inició la investigación penal preparatoria y obra en el legajo el acta de secuestro de la droga incautada, el secuestro de los teléfonos, las declaraciones indagatorias a los imputados.

Si bien el menor de edad declaro que solo acompaño a su amigo en moto, la Fiscalía debe determinar si Ledesma ( 23) es consumidor o comercializador , es por ello que solicitó a Juez Dr. Rodolfo Améstegui la prórroga de detención por 15 días para Ledesma ya que resta producir evidencia como informe social y pericias de teléfonos de los imputados.

Finalmente, el Juez hizo lugar al pedido de la fiscalía.