Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 24 de Abril del 2019
 
 

Allanamientos permitieron detener a tres reconocidos delincuentes


Las autoridades policiales iniciaron diferentes investigaciones en base a causas por robo de bienes. Los delincuentes acechaban a sus víctimas y se llevaban lo que encontraban. Todos fueron localizados en sus casas en los barrios Juan Felipe Ibarra, Campo Contreras Viejo y la Localidad de Puestito de San Antonio.

 

La División Delitos Comunes de la ciudad Capital efectuaron certeros allanamientos durante las primeras horas de este viernes en tres sectores de la ciudad capital. El primero se realizó en el barrio Juan Felipe Ibarra, donde se refugiaba uno de los delincuentes identificado como Sebastián Maldonado alias “Chicharra”, quien días atrás ingreso a una vivienda y sustrajo diferentes objetos. Desde el interior de la vivienda se secuestraron: guitarra eléctrica, máquina de coser, llantas de moto, baterías de automóvil, notebooks, bicicleta, herramientas, equipo de música, motovehiculo, teléfono celular, DVD, radiograbador entre otros.

En el segundo domicilio de la Localidad de Puestito de San Antonio, se efectivizo la detención de Juan Monje también sindicado como autor de un robo. Desde su casa se logró el secuestro de una motoguadaña, cajas de herramientas, una motosierra, una bomba de agua, parlante potenciado.

El tercer procedimiento policial ocurrió en el barrio Campo Contreras Viejo, allí se aprehendió a “Piki” Santillán, el cual fue denunciado como autor de diversos robos en esta ciudad Capital.

La tarea de investigación llevada adelante por la División de Delitos Comunes permite esclarecer hechos delictivos denunciados en las sedes policiales, recuperar los bienes y objetos robados y detener a los delincuentes autores de los mismos.