Santiago del Estero, Argentina | Viernes 22 de Febrero del 2019
 
 

Secuestran más de 56 kilos de cocaína en una camioneta que se dirigía a Santiago


La droga fue hallada en un compartimiento, en el sector de la caja.

 

El vehículo provenía de la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia de Santiago del Estero.

El conductor quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 56 kilos 160 gramos de cocaína en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos del Escuadrón 60 "San Pedro" realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nro. 34, a la altura del kilómetro 1212 cuando interceptaron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un ciudadano argentino de 45 años de profesión albañil, proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de efectuar la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron un fuerte olor a pintura fresca y tornillos que se encontraban sueltos en el sector de la caja. Ante esta situación, los uniformados llevaron a cabo un registro más exhaustivo con ayuda del can antinarcóticos "Gammal", hallando un doble fondo en el sector de la carrocería, lo que hizo presumir al personal de la Fuerza que se encontraría frente a un posible traslado de estupefaciente.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien autorizó el traslado del rodado al asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos y con la utilización de herramientas de corte se extrajeron 50 paquetes rectangulares.

Al ser sometidos a pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína arrojando un peso total de 56 kilos 160 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga y del vehículo.