Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Agosto del 2019
 
 

En megaoperativo la policía detuvo a nueve delincuentes y recuperó bienes


La policía de la provincia tenía en la mira a diversos malvivientes que acechaban la ciudad bandeña. Tras una ardua tarea de investigación y seguimiento sobre el destino de los bienes robados lograron la detención de 8 sujetos y una mujer, recuperando innumerables elementos.

 

Las investigaciones y testimonios recabados durante estos últimos días por la policía, permitieron a la justicia librar las órdenes de detención de los malvivientes. Del mega operativo policial participaron las dependencias policiales de la Dirección General de Investigaciones y la División de Delitos Comunes de la ciudad de La Banda.

En total fueron cuatro los domicilios allanados en el barrio 25 de Mayo de La Banda, con orden judicial en manos proveniente del Juzgado a cargo de a la Dra. Roxana Menini, más de un centenar de policías irrumpieron al mismo tiempo en las cuatro viviendas.

Copadas las calles del 25 de Mayo, la policía sorprendió a los delincuentes cuando descansaban. En total son nueve los aprehendidos entre ellos una mujer. Gómez Damián alias “Chancho” (19), Calegari Julio (20), Lastra Nicolás alias “Tolen” (19), Castillo Valentín (17), Barrionuevo Jorge alias “Cope” (18), Díaz Lautaro alias “Chichi” (16), Barrionuevo Víctor alias “Machi” (17), Luna Alberto alias “Negro” (36) y Argañaraz Amalia (24).

Los elementos secuestrados fueron sillas plásticas, bicicletas, puerta de madera, garrafas de 10 kg, televisor de 32 pulgadas, equipo de música, parlantes, pava eléctrica, mesa plástica, aire acondicionado.

El constante trabajo de investigación realizados por la policía, permitió la aprehensión de todos los sujetos involucrados en diversos hechos ilícitos.