Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Agosto del 2019
 
 

Detienen a dos jóvenes por robar moto y ofrecerla por facebook


Los efectivos policiales de la comisaria comunitaria Nº 3, citaron a los delincuentes para pactar una "supuesta compra" del rodado. Uno de los sujetos fue detenido en ese instante, mientras el segundo se dio a la fuga, pero su madre lo entregó horas más tarde en la sede policial.

 

El hecho ilícito fue denunciado cerca las 22.00 del miércoles último, el propietario del vehículo se presentó en la sede policial para denunciar que personas desconocidas ingresaron a su casa en el barrio Juramento y se llevaron su ciclomotor, marca Zanella, modelo Due 50cc. Horas más tarde la víctima fue anoticiada que su rodado era ofrecido en venta en un grupo de Facebook.

Inmediatamente dio intervención al personal policial, y pactaron una cita en Avenida Colon y Lavalle. Allí la policía aguardo sigiloso junto al dueño del ciclomotor. Dos jóvenes a bordo del vehículo robado y un segundo se presentaron en el lugar.

El primer aprehendido fue Héctor Córdoba (18) del barrio Sarmiento, mientras el segundo se dio a la fuga a bordo del segundo rodado. En el lugar el damnificado reconoció como de su propiedad el vehículo sustraído.

Pasados unos minutos se hizo presente en la sede policial, la progenitora del segundo delincuente junto al mismo. Se trata de Tomas Umaño (19) alias “Tomasito”, quien junto a Córdoba fueron alojados en las celdas de la comisaria tercera. La Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Ángel Belloumini quedaron aprehendidos involucrados en el robo.