Santiago del Estero, Argentina | Martes 16 de Julio del 2019
 
 

Multan a 7 bares céntricos por venta ilegal de alcohol


Los uniformados efectuaron un extenso control en los bares ubicados sobre Avenida Roca de la ciudad Capital, al menos siete bares fueron notificados de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta contar con la Licencia Policial habilitante.

 

Las rigurosas inspecciones los locales destinados a la comercialización de bebidas alcohólicas se afianzó en estos últimos días. La policía recomienda a los propietarios de estos comercios a regular sus situaciones de manera inmediata a fin de evitar eventuales multas y clausuras de los negocios.

La totalidad de los bares se ubican en Avenida Roca y al requerir la documentación correspondiente que habilite la venta de bebidas alcohólicas al menudeo. Los propietarios fueron notificados personalmente acerca la situación ilegal y al mismo tiempo un apercibimiento de regularizar la situación de manera inmediata.

Ley Provincial 4547

La mencionada Ley Provincial otorga facultades de control y exigencias de cumplir con la Licencia Policial habilitante. Al respecto en su Artículo 1º establece: “Toda persona que pretenda instalarse con despacho de bebidas alcohólicas al menudeo deberá solicitar una licencia especial -personal e intransferible- del jefe de Policía o de la Autoridad Policial que corresponda en el interior de la Provincia”.

Entendiéndose por despacho de bebidas alcohólicas al menudeo todo comercio que expida dichas bebidas al detalle, fermentadas o destiladas, para ser consumidas en el mismo establecimiento.

Al mismo tiempo menciona que toda persona que expenda bebidas alcohólicas al menudeo, sea patrón o empleado, deberá acreditar satisfactoriamente su responsabilidad y buena conducta ante la autoridad policial.

Todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas al menudeo, deberán estar sujetos a la estricta vigilancia de la autoridad policial, cuyo personal tiene la obligación de denunciar las infracciones al presente instrumento legal so pena de aplicársele las sanciones disciplinarias correspondientes