Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 16 de Enero del 2019
 
 

Detienen a un menor con envoltorios de droga para vender


Un adolescente fue sorprendido en la zona del parque Oeste con marihuana, fragmentada en bagullos, listos para la venta.

 

Efectivos de la Prevención de zona Oeste, sorprendieron a un menor de edad con una importante cantidad de drogas dispuesta para su comercialización cuando se encontraba en inmediaciones de una Capilla en el barrio Agua y Energía y el fiscal de turno dispuso el secuestro de la sustancia y la aprehensión del muchacho.

El hecho tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada, cuando numerarios de la Comisaría 15, se encontraban de recorrido por inmediaciones de la calle Combate de los Pozos y Larrea en la ciudad de La Banda y divisaron a un joven que se encontraba frente a una capilla, en compañía de una segunda persona a bordo de una motocicleta.

Según el informe policial, cuando los mencionados se dieron cuenta de la llegada del patrullero, el motociclista se marchó raudamente, mientras que el adolescente “a pie” habría pretendido disimular su presencia en el lugar y al ensayar la huida, al cabo de unos metros, fue interceptado e identificado, constatándose de que se trataba de un menor de 17 años con residencia en el barrio Textil.

Cuando se le preguntó por las razones de su permanencia en esa esquina, no supo explicar qué hacía allí y de entre sus ropas se incautaron 20 envoltorios de plástico con una sustancia vegetal en su interior por lo que se dio intervención a Drogas Peligrosas, que al someterlas a las pruebas de orientación de campo, arrojó positivo de marihuana en una cantidad de 38 gramos discriminados para la venta.

Una vez concluido el procedimiento, con datos filiatorios del sospechoso y con el secuestro de la sustancia, se informó de lo actuado al Dr. Herrera quien dispuso que el muchacho quede alojado en calidad de aprehendido en sede policial, por infracción a la ley provincial que reprime la venta ilegal de estupefacientes al menudeo y debido a su minoría de edad que se instruya el sumario correspondiente y se eleve el mismo a la brevedad hacia la fiscalía a su cargo.