Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Impactante despliegue y procedimiento policial en el barrio España de Termas


Allanamientos, detenciones y secuestros de bienes en Termas de Río Hondo

 

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron apresados en la madrugada de hoy luego de tres allanamientos de morada realizados por la Policía en el barrio España de Las Termas de Río Hondo, procedimientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación de tres hechos delictivos en los cuales estaban sospechados.

Según la fuente policial, los allanamientos se llevaron a cabo luego de las averiguaciones realizados por la Dirección General de Investigaciones junto al personal de la prevención del D.S.C. N°6 y con la colaboración del Cuerpo de Guardia de Infantería. El primero de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio de calle Antonio Brandan N° 480 donde fue detenido un adolescente de 17 años apodado “Zombi”. 

Por su parte, en una segunda vivienda el resultado fue negativo pero de las preguntas realizadas a sus ocupantes, los sabuesos sacaron conclusiones de cual era la actividad de Cristian Medina, alias “Jandro”, en ese momento y salieron en su búsqueda, siendo ubicado en la vía pública cuando estaba junto a un hombre de 37 años en un automóvil Peugeot 308.

Seguidamente, la comisión de investigadores se dirigieron a una casa ubicada en calle las Heras S/N, casi Uruguay, desde donde recuperaron dos parlantes y una potencia, elementos sustraídos de un salón de Danzas Folclóricas, los cuales se hallaba ocultos en el lugar hasta tanto se “enfriaran las cosas”.

Además, en el último domicilio allanado, también se incautó una motocicleta Honda Wave identificado con el N° de cuadro LAVXEH0A26B978106, rodado que registraba pedido de secuestro y detención de ocupantes por estar vinculada a un Hurto Calificado, actuaciones sumariales que se sustancian en la Comisaría Trece de La Banda.

Asimismo, se supo que Zombi y Jandro estarían acusados de dos robos simples que investiga la fiscalía de la Dra. Melissa Deroy y de una tercera causa a cargo del fiscal Marcelo Sgoifo, razón por la cual fueron trasladados a la Departamental N° 6 en calidad de aprehendidos y en breve serían indagados sobre los pormenores de los hechos que se les endilgan.