Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Motín y fuga en la Comisaria Quinta


Cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles en la Seccional Quinta, un grupo de reclusos se fugaron del destacamento policial, luego de comenzar un motín.

 

Según las fuentes policiales uno de los detenidos logró hacerse del arma de uno de los policías y reclamó hablar con el fiscal. 

Rápidamente, se montó un amplio operativo policial rodeando las adyacencias de la comisaría para procurar recapturar a los 13 prófugos. Asimismo, un equipo especializado comenzó las negociaciones en primera instancia con José María Saavedra. El malviviente pedía su traslado al Centro Único de Detenidos, así como que se acelere el proceso por el cual se encuentra detenido, en una causa por robo a mano armada en un comercio. 

Mientras tanto, otro recluso, identificado como Manuel Díaz, subió a una antena del barrio General Paz y amenazaba con arrojarse al vacío. Justamente fue Díaz, quien enfrenta denuncias por violencia de género, el último en entregarse, minutos antes de las 8 de la mañana.

Con el paso de las horas, los amotinados en techos lindantes a la comisaría, comenzaron a deponer su actitud y la situación fue recobrando paulatinamente la calma. Los prófugos, por su parte, fueron recapturados. 

El fiscal Ángel Belluomini junto al coordinador, Mariano Gómez, estuvieron presentes en el lugar.