Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Mujer se salvó de la agresión de su marido gracias al botón antipanico


La aplicación desarrollada íntegramente por ingenieros de la Secretaria de Seguridad, permitió desde su puesta en funcionamiento, salvar incontables vidas de mujeres víctimas de violencia de género en la provincia.

 

El hecho puntual ocurrió cerca las 09.30 de este martes, cuando los uniformados de la Comisaria N° 49, lograron impedir una nueva situación de violencia en el barrio Lomas del Golf, donde vive la víctima.

Según el relato ofrecido por la mujer de 24 años, por mucho tiempo fue hostigada por su pareja de 38 años. Cada vez que esta situación se repetía, la victima denunciaba ante las autoridades policiales su calvario.

La solución llegaría a través de una aplicación que la policía le proveyó a la femenina, para alertar a los uniformados cada vez que el violento sujeto se apersonara en los lugares donde frecuentaba.

Durante esta mañana, la joven activó su botón antipático, e inmediatamente la Sala Central de Comunicaciones recibió el pedido de auxilio. Las autoridades de la comisaría 49° se dirigieron presurosas al lugar señalado, en donde interceptaron al agresor.

Días anteriores y tras la última denuncia penal, la Fiscal Dra. Silvina Paz ordenó la detención del individuo. En consecuencia fue trasladado hasta la comisaria del Menor y La Mujer de ciudad Capital, donde quedó aprehendido.