Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Detienen a los autores del robo al Mercado de Abasto


En relación al hecho delictivo que tuvo lugar el día de hoy en el interior del mercado de abasto ubicado sobre ruta 51,. Efectivos policiales del área de investigaciones luego de realizar las averiguaciones correspondientes lograron esclarecer el mismo.

En base a la tarea investigativa personal policial recurriendo a las cámaras del establecimiento logra observar cómo cuatro sujetos a punta de pistola, para posterior violentar cinco cajas fuertes sustrayendo una gran cantidad de dinero sin saber la suma total, para luego emprender una rápida huida del lugar

Los allanamientos tuvieron lugar en el transcurso de hoy, en diferentes barrios de La ciudad de La Banda, a cargo de personal de investigaciones en conjunto con personal de la Comisaría Comunitaria N 12.

Los uniformados llegaron a un domicilio en el barrio Rio Dulce de la ciudad de la Banda ubicado sobre calle Panamá,, al momento de llegar se encontraban cuatro masculinos los cuales se encontraban consumiendo bebidas alcoholicas en el interior de un automóvil marca Ford modelo Fiesta de color blanco, procediendo a la rápida aprehensión.

Se identificó a los sujetos como Juan Corbalan, de 40 años, Jimenez Fabricio (a) Chuchin, de 25 años, Claudio Corbalan (a) gallo, de 38 años y Walter Ledesma, de 36 años.

En la requisa correspondiente se logró sustraer desde la prenda de Corbalan y Jimenez la suma de $40mil pesos.

Posterior se continuó con los allanamientos llegando a un domicilio ubicado en calle 18 del barrio Aeropuerto, donde se logró aprehender a jhonatan Alderete, mayor del edad del barrio Tarapaya de esta ciudad. Quien tenía en su poder el resto del dinero una suma aproximada a los dos millones de pesos.

Se trasladó a los cuatro aprehendidos y el dinero secuestrado a base de comisaría comunitaria N12, donde se continuarán las tareas administrativas correspondientes.