Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Cobraban "peaje" a los transeúntes y terminaron demorados por tenencia de drogas


El hecho se registró en horas de la madrugada de hoy, cuando personal de la Comisaria Comunitaria Nº 15, toma conocimiento mediante un llamado telefónico que un grupo de jóvenes en el barrio Juan Domingo Perón de la ciudad de La Banda, se encontraban cobrando peaje a los transeúntes.

 

Los efectivos policiales al llegar al lugar, ubicado en calle Rioja y canal, lograron observar a un grupo de jóvenes los cuales, al ver la presencia Policial, comenzaron una rápida huida que termino con la demora de varios de ellos en inmediaciones del lugar. Estos fueron identificados como de apellidos Frías, de 20 años un menor de 15 años de edad, ambos domiciliados en Villa Llanusi; Acuña de 27 años y Vizgarra, de 19 años de edad, ambos con domicilio en el Juan Domingo Perón.

Los uniformados solicitaron la presencia de testigos en el lugar para realizar la requisa correspondiente, descubriendo que Acuña, tenía tres envoltorios de nylon color blanco los que contenían en su interior una sustancia pulverulenta color blanquecina; en tanto que Frías poseía un envoltorio de nylon blanco el que contenía una sustancia polvorienta color blanquecina y un (1) envoltorios de nylon color negro, que contenía una sustancia vegetal. Acto seguido personal de esta Dirección realizó la Prueba de Orientación de Campo, la cual arrojó resultado positivo a la presencia de Cocaína con un peso de 5 gramos y resultado positivo a la presencia de Marihuana con un peso de 3 gramos.

Se trasladó a los mismo a sede policial donde tomo participación la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Ovejero, quien dispuso: que se proceda al secuestro de la sustancia, y se abren actas de identificación de los masculinos, Como así también se realice entrevista personal, una vez finalizadas dichas diligencias los masculinos continúen con su libertad ambulatoria.