Santiago del Estero, Argentina | Jueves 18 de Octubre del 2018
 
 

Control vehiculuar trunca la venta de 20 bagullos de marihuana


Los efectivos policiales se encontraban efectuando un control vehicular rutinario, cuando los jóvenes se rehusaron a detener la marcha y emprendieron fuga. Ambos quedaron aprehendidos por infracción a la Ley 23.737, se les secuestró 63 grs. de marihuana, un teléfono celular y el rodado.

 

El hecho se produjo en horas de la tarde de este jueves, cuando los uniformados cumplían con su tarea de controlar la documentación y medidas de seguridad personal de quienes circulan a bordo de motocicletas. La jornada transcurría con total normalidad, hasta que divisaron un motovehiculo con dos masculinos a bordo, quienes se negaron a detener la marcha.

Inmediatamente alertaron al resto de sus pares logrando reducirlos en calle Prensa Argentina y Gumersindo Sayago, sector norte del predio del ex zoológico Municipal. Tras identificarlos como de apellido Cejas (19) y Gómez (21) ambos del barrio Campo Contreras, la policía notó nerviosismo en ambos individuos por lo que solicitaron exhibieran la documentación del vehículo y sus pertenencias además del baúl del rodado.

Fue allí donde descubrieron el cargamento, numerosos envoltorios de nylon color negro. En consecuencia y ante testigos se apeló a la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Los avezados efectuaron la prueba de campo en el total de los envoltorios siendo 20 arrojando positivo a marihuana. En total el pesaje final de la sustancia secuestrada fue de 63 grs.

Ante tal situación se dio intervención a la Fiscalía a cargo del Dr. Pedro Ibáñez, quien ordeno la aprehensión de ambos jóvenes, el secuestro de los envoltorios de marihuana, el teléfono celular y además del rodado utilizado para trasladar la droga. Ambos masculinos están afectados a la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737.