Santiago del Estero, Argentina | Lunes 15 de Octubre del 2018
 
 

Amenazó con arma de fuego a su propia familia y la policía le encontró un arsenal


Una mujer mayor de edad domiciliada en el barrio 8 de Abril denunció este jueves en horas de la tarde que su hija había llegado a su domicilio portando un arma con la cual amenazo de muerte a toda su familia.



El hecho se produjo en horas de la siesta  en una vivienda de calle Absalón Ibarra del mencionado barrio capitalino donde ingreso una joven de 27 años identificada como Luciana Orieta y amenazo de muerte con un arma de fuego a toda la familia.

La tranquilidad de la siesta se vio interrumpida por este hecho, según lo denuncio Faustina Gerez de 65 años, madre de Orieta, quien también manifestó ante los efectivos policiales que no es la primera vez que ocurre un hecho de amenazas como este.

En un momento de la discusión y ante el temor generado por la situación  un integrante de la familia dió aviso a la policía por lo que los uniformados llegaron a tiempo y lograron dialogar con Orieta quien en primera medida negó poseer un arma de fuego. A lo que uno de los familiares la contradijo.

La Policía comenzó la búsqueda y finalmente encontró el arma la cual había sido arrojada en el fondo la casa, era de color negra y contenía alrededor de 11 balas.

De esta manera comenzó todo un interrogarorio hacia Orieta quien finalmente terminó declarando que en una casa del barrio La Católica, de propiedad de Rufino Castillo de 42 años podían encontrar más armas de fuego. Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos y luego de un rstrillaje por la vivienda encontraron varias armas de fuego entre ellas una escopeta, varios proyectiles y dos balanzas de precisión.

La Policía por orden de la fiscal de turno Dra. Larred, traslado a Orieta a la Comisaria del Menor y la Mujer N° 1 y ordenó que se realicen las actas y demás formalidades y sean remitidas a esa fiscalía.