Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Retuvieron 300 vehículos por distintas infracciones


En el dispositivo trabajo personal de la Dirección de Seguridad Vial quienes procedieron a la retención de todos los vehículos que circulaban en infracción.

 

Con el despliegue de numerosos puestos de control extendidos por todo el territorio provincial, la Jefatura Central de Policía, a través de las Direcciones Generales de Seguridad y de Seguridad Vial, llevo adelante operativos desde el día 10 al 13 de septiembre donde se produjo la retención de casi 300 vehículos por falta de casco, de documentación y alcoholemia positiva en conductores.

Las autoridades policiales diagramaron el operativo de control vehicular teniendo en cuenta los distintos sondeos de seguridad y análisis de los accidentes de tránsito que se produjeron en los últimos meses.

Desde la Jefatura Central de Policía se diagramo y ordenó la implementación de los controles en plena semana de actividades laborales, más allá de los que se intensifican durante los fines de semana. En este sentido, los resultados dieron cuenta que la mayor parte de los vehículos retenidos circulaban sin las medidas de seguridad personal necesarios (casco sobre todo en motovehiculos).

Los vehículos retenidos en Capital y Banda fueron discriminados en, 214 motocicletas, 3 automóviles y 5 camionetas. En tanto en el interior provincial fueron 48 motocicletas, 2 camionetas, 3 camiones y 1 tractor

Este tipo de controles serán constantes en toda la provincia, con el objetivo de reducir los números de siniestros viales. Por lo que se requiere a la comunidad, circular respetando las normas establecidas en la Ley Nacional Nº24.449 de Transito.