Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Otros dos gremios cerraron las paritarias


Se trata del transporte de corta distancia y de los pintores

 

El Ministerio de Trabajo homologó este martes otras dos negociaciones paritarias. Se trata del transporte de corta distancia y de los fabricantes de pinturas, y ambos cerraron un 15% de aumento, aunque solo los segundos acordaron una cláusula de revisión.

Con la presencia del ministro Jorge Triaca y del secretario de Trabajo Horacio Pitrau, la Unión Personal de Fábricas de Pinturas y Afines (UPFPA), representada por el secretario general Pedro Zambelletti, y la Cámara de la Industria de la Pintura, representada por Martín Sila Monsegur, el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal fue del 15%.

La suba será aplicada en dos tramos: el primero del 7% será en febrero, y el segundo, del 8%, en agosto. Además, habrá una cláusula de revisión en caso de que la inflación supere el aumento acordado.

Por otro lado, Triaca y Pitrau, junto a integrantes del Ministerio de Transporte, homologaron el acuerdo entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA), representada por Roberto Fernández, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), representada por Luis Rodríguez, la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), representada por Roberto Rodríguez, la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), representada por Marcelo Mackenzie, y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

El acuerdo alcanzado entre las patronales y los gremios del transporte de corta distancia regirá entre abril y marzo del año que viene, será del 15% en tres tramos, y vendrá con un bono por única vez de $1.500. En este caso, no se acordó una cláusula de revisión.