Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Otro sindicalista aviso que no marcha y apunto a Moyano


El secretario general de la Asociaci?n de Hipodromos, Turf y Agencias H?picas le dijo a Infobae que "si estamos dialogando no podemos lanzarnos a una marcha". Barrionuevo, cada vez mas cerca de no participar

 

Cuando aún restan diez días para la marcha del 21 de febrero convocada por Hugo Moyano, el líder de Camioneros no deja de recibir malas noticias: esta vez fue Diego Quiroga, secretario general de la Asociación de Hipódromos, Turf y Agencias Hípicas de la República Argentina, quien en diálogo con Infobae avisó: "No vamos a participar de la marcha". Además, desde el entorno de Luis Barrionuevo trascendió que el titular de los Gastronómicos tampoco marcharía junto a Moyano.

Consultado sobre los motivos de la marcha, Quiroga deslizó que "puede haber algo personal" en la decisión del camionero, "sobre todo conociendo el pensar de Moyano: fue muy imprevisto todo, que salga Camioneros a desafiar y mostrar las fuerzas de un gremio contra el gobierno".

El gremio "no fue convocado", dijo Quiroga, por lo que "no termina quedando claro si es una marcha que hace Camioneros, con el apoyo de la CGT o sin el apoyo de la CGT, o gremios individuales". "La realidad es que a nosotros no nos convocaron", insistió.

Para el titular del gremio de los hipódromos, "antes de movilizar tenemos que llamarnos al diálogo, más allá de las diferencias que podamos tener con el Gobierno y en nuestra actividad aún más. Tenemos que apostar al diálogo, porque algunos de nuestros reclamos son bien tomados. Las marchas o movilizaciones deben ser el último paso a dar, como los paros".

"Tenemos algunos reclamos, pero en todo momento apostamos al diálogo, y si estamos dialogando no podemos lanzarnos a una marcha, concluyó.

Por otra parte, luego de que el triunviro de la CGT Carlos Acuña deslizara esta mañana que era "muy probable" que Luis Barrionuevo se bajara, desde el entorno del sindicalista gastronómico aseguraron que el miércoles anunciará la decisión ya tomada de no concurrir a la marcha.

Mientras con el correr de las horas se van sumando las bajas, los únicos sectores sindicales que han confirmado que acompañarán a Moyano son los ligados a la izquierda y el kirchnerismo.

Además de Acuña, ya han avisado que no irán Ariel Fassione (Juegos de Azar), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).