Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Multitudinario acto en el Congreso por el 8M


A la marcha por la igualdad en Argentina se sumo ademas el reclamo por la despenalizacion del aborto que el Congreso de la Nacion se prepara para comenzar a debatir en las proximas semanas.

 

Miles de mujeres marcharon hacia el Congreso después de concentrarse en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para participar de "ruidazos", que también se sintieron en los lugares de trabajo, en una acción convocada por el Paro Internacional de Mujeres (PIM) contra la violencia machista y a favor de la igualdad de salario y el aborto legal.

Hubo ruidazos en las cabeceras del las líneas de subterráneos, en esquinas del centro porteño, en la Legislatura y frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en el barrio porteño de Palermo, entre muchos otros puntos.

"Me parece maravillosa la lucha por la igualdad para erradicar la violencia de todo tipo, incluso de la mujeres que crían a hombres violentos. Es algo global, hay que respetar la vida", dijo a Télam Victoria Cardozo, una mujer de 60 años de Lomas de Zamora, en la estación Constitución del subte C.