Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Maximo, Zaffaroni y Hebe de Bonafini participaron de la movilizacion de Moyano


En la protesta hubo dirigentes del kirchnerismo y el peronismo

 

Tal como adelantó Infobae el fin de semana, Máximo Kirchner y Pablo Moyano acordaron trabajar en la construcción de un amplio espacio político. Ese pacto se hizo público hoy en la 9 de Julio y Belgrano, cuando se lo vio llegar al hijo de la ex presidente liderando la columna de La Cámpora.

Fruto de esas negociaciones, asoma en el firmamento la figura de Juan Grabois. El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es uno de los enlaces más activos de los movimientos sociales con el sindicalismo combativo.

Rodeado de militantes de La Cámpora, con bombos y banderas, Máximo Kirchner se hizo paso entre los manifestantes que llegaron más temprano a la zona. Junto a él arribó también el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros miembros de la agrupación.

El ex diputado nacional y actual asesor de Cristina Elisabet Kirchner, Héctor Recalde, fue uno de los que habló y arremetió contra el Poder Ejecutivo: "El camino de la oposición es no hablar de candidaturas, hay que buscar un denominador común para demostrarle a este Gobierno que el rumbo que eligió es diferente a lo que quiere el pueblo".

A la movilización también se sumó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, figura que en estos últimos días tomó mayor relevancia luego de expresar públicamente sus deseos de que el presidente Mauricio Macri no termine su mandato.

La presidente de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también estuvo en la marcha. Minutos antes de las 14, la dirigente subió a las redes sociales una foto donde se la ve junto a otras integrantes de la agrupación en una combi rumbo a la 9 de Julio.

Bonafini había manifestado su adhesión a la movilización de Camioneros la semana pasada en su habitual ronda de los jueves. También había pedido que la gente vaya "por los pibes chorros y los presos políticos".

La intendenta de La Matanza Verónica Magario y el ex alcalde de ese distrito Fernando Esipnoza también se sumaron a la movilización.

Otros dirigentes del kirchnerismo que estuvieron presentes fueron: Aníbal Fernández, Juan Cabendié, Gabriela Cerruti, Agustín Rossi,  Jorge Taiana Daniel Filmus y Néstor Segovia.

También estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, respectivamente. Además, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez acompañó el reclamo.

Otros sectores que participan de movilización

Luis Zamora, dirigente del AyL, fue uno de los que dijo presente. Aprovechó la marcha, dijo, "para preparar la lucha que necesitamos". "A (Hugo) Moyano lo hemos combatido siempre. Él llamó a esta convocatoria pero el pueblo la tomó en sus manos. A algunos esta noche no los vemos más", enfatizó.

También se vio en la calle a la dirigente Vilma Ripol, que arribó junto a una columna unificada de varios grupos de izquierda para exigir la continuidad del plan de lucha contra las políticas del Gobierno. "Aspiramos a que la unidad política se haga desde la izquierda, y nos permita luchar desde todos los sectores", señaló.

Entre los presentes también estuvieron el economista Javier Milei y el titular de los Metrodelegados, Néstor Segovia.