Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

Mauricio Macri: "La cifra de pobreza empezo a bajar y eso nos alienta"


En el marco del 50 aniversario del Indec, el presidente destaco que "ahora el mundo cree en nuestras estadisticas"

 

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que durante los dos años de la gestión de Cambiemos, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "pasó de la oscuridad a la transparencia" y sostuvo que el país cuenta en la actualidad con índices confiables, en contraste con los años de intervención y manipulación de datos de la administración kirchnerista.

"La cifra de pobreza empezó a bajar y eso nos alienta", remarcó Macri, al encabezar un acto por el 50° aniversario de la creación del Indec. Además, resaltó que la economía está creciendo, aunque aún "hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza".

Acompañado por el titular del organismo, Jorge Todesca , el presidente sostuvo que el Indec es un símbolo del "sí, se puede" y que "la verdad no es una variable que se pueda ajustar dependiendo de la perspectiva en que se la mire".

"El Indec tiene que ser cada vez más ágil, más moderno. Ya lo están haciendo con digitalización y tablets. Esperemos que, como me prometieron, el próximo censo nacional tarde seis meses menos en hacerse", dijo el mandatario y elogió que el censo agropecuario se volverá a realizar después de 16 años.

Además de la digitalización, el presidente también elogió la profesionalización del instituto que pasó de tener solo un 30% del equipo con el secundario completo a fines de 2015 a un 44% con becas y ayudas.

Por último, Macri apuntó al rol clave del Indec según lo constató en sus viajes al exterior. "Hoy los gobiernos y las empresas creen en nuestras estadísticas y esa es la base para que crean en nosotros", concluyó.