Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

Macri sobrevolo las zonas afectadas por los incendios en Mendoza


Previo al acto de habilitacion de obras viales en San Rafael, el titular del Ejecutivo nacional superviso las tareas que realizan las autoridades mendocinas para detener el fuego.

 

Mientras avanza el control de los incendios en el sur mendocino, el presidente Mauricio Macri sobrevoló la zona afectada por el fuego.


Según el último reporte de las autoridades, los cuatro focos existentes en General Alvear y San Rafael ya están contenidos por las brigadas especiales, de los cuales dos permanecen con llamas dentro de cuadros cerrados.

Los cuatro focos están bajo vigilancia del Plan de Manejo del Fuego, con la asistencia de las diversas dependencias provinciales.

Más de 150 brigadistas, cuatro aviones hidrantes y demás maquinaria especial ha sido dispuesta para lograr el objetivo.

De acuerdo a los datos de Defensa Civil, el foco de la ruta 188 está extinguido y con guardia cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En tanto, el foco calle A - Norte (Campo Sabio) se encuentra controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario.

En el caso del foco Corral de Lorca (Oeste sobre río Diamante) presenta actividad dentro de cuadros ya quemados y trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba, por lo que la actividad está controlada.

Por último, el foco en zona Gaspar Campos - Montecoman se encuentra bajo las tareas del personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros, por lo que también presenta actividad controlada.